Inicio Sector Financiero Gasolinazos muestra clara del engaño a la ciudadanía: Zambrano Grijalva

Gasolinazos muestra clara del engaño a la ciudadanía: Zambrano Grijalva

  • Gasolinas en México aumentaron de precio en más de 30% en el último año
  • El alza de las gasolinas es un golpe más para el bolsillo de las familias mexicanas

“Cómo es posible que López Obrador siga negando que en su gobierno no hay gasolinazos. Estas declaraciones siguen descalificando a la prensa y polarizando el escenario. Ahora resulta que en su gobierno la gasolina no ha subido y que son los subsidios los que no están reflejándose en los precios. AMLO es un mitómano que ha traicionado y engañado a la gente, las gasolinas han alcanzado precios máximos históricos; su desgobierno está llevando al país a la peor crisis económica de las últimas décadas, las familias mexicanas se ven perjudicas con este aumento”, sentenció Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Lo anterior, luego de que en los últimos días la Profeco diera a conocer los precios de la gasolina, los cuales van desde 22 pesos el litro de la gasolina Magna, mientras que la Premium alcanzó 25.50 pesos, un aumento que no se veía en años. En los últimos meses, el alza de las gasolinas rebasó un 46 por ciento. Así mismo el aumento del precio promedio entre marzo de 2020 y marzo de 2021 en gasolina regular: subió un 32%; en gasolina premium: aumentó un 30.3%, y en Diésel: subió 11.7%.

El líder perredista afirmó que, ante las falsas promesas de Obrador -donde en varias ocasiones menciona que en su gobierno no habría gasolinazos-. “Es un descaro que siga negando el alza en los precios, las y los mexicanos votaron por un proyecto hoy inexistente, por un personaje que solo ha mentido y ultrajado al país. López Obrador y Morena están siendo la ruina para México. Lo más lamentable es que el incremento en las gasolinas y el gas LP vuelven a golpear los bolsillos de las familias mexicanas, este incremento repercute en los precios de otros productos de la canasta básica, donde en plena crisis económica millones de mexicanas y mexicanos no tienen lo necesario para sobrevivir”.

Por último, Zambrano Grijalva expresó que el gobierno federal necesita realizar medidas inmediatas para apoyar a las familias mexicanas que están siendo afectadas por esta crisis económica, “El país está en su peor momento y con el peor gobierno, López Obrador sigue empecinado en improvisar y seguir prometiendo, en lugar de trabajar por erradicar la desigualdad. Ante esta terrible situación, sabemos que recuperar la mayoría en la Cámara de Diputados es fundamental para asegurar una justa redistribución del presupuesto”, finalizó.