Inicio Sector Deportivo Maria Sakkari hace historia al clasificarse para las AKRON WTA Finals Guadalajara...

Maria Sakkari hace historia al clasificarse para las AKRON WTA Finals Guadalajara 2021

• La semifinalista de Roland-Garros y el US Open, Sakkari hará su debut en las finales WTA.

• Sakkari es la primera mujer griega en clasificarse para las finales de la temporada.

SAN PETERSBURGO, FL, EE. UU. – La WTA anunció el día de hoy que la actual número 7 del ranking mundial, Maria Sakkari, se clasificó para las AKRON WTA Finals Guadalajara 2021, convirtiéndose en la quinta jugadora en asegurar un lugar en el evento más prestigiado de la WTA.

Sakkari se une alas ya clasificadas Ashleigh Barty, Aryna Sabalenka, Barbora Krejcikova y Karolina Pliskova en la modalidad de singles, dejando únicamente tres lugares disponibles en el draw; asimismo, seis de los ocho lugares para equipos de dobles han sido ocupados hasta ahora por Krejcikova y Katerina Siniakova, Shuko Aoyama y Ena Shibahara, Hsieh Su-Wei y Elise Mertens, Nicole Melichar-Sanchez y Demi Schuurs, y finalmente Samantha Stosur y Zhang Shuai.

Sakkari tendrá su primera aparición en las Finales WTA; aseguró su lugar tras triunfar sobre Anna Kalinskaya el jueves en la VTB Kremlin Cup, disputada en Moscú. Sakkari ha hecho historia al convertirse en la primera mujer de Grecia en clasificarse para las finales anuales.

Sakkari logró su mejor temporada en Grand-Slams este año al alcanzar las semifinales en Roland-Garros y el US Open, donde venció a tres jugadoras clasificadas entre las 20 primeras del ranking mundial en ambos eventos. En total, Sakkari ha tenido siete victorias frente a jugadoras Top-10 en esta temporada, incluyendo la victoria más importante de su carrera ante Naomi Osaka, número 2 del ranking WTA, en las semifinales del Miami Open presentado por Itaú.

Además, Sakkari disputó la tercera final de su carrera en el J&T Banka Ostrava Open, alcanzó las semifinales del Abu Dhabi WTA Women’s Tennis Open y del Grampians Trophy en Melbourne. Después de quedar como finalista en Ostrava, se metió entre las primeras 10 del ranking mundial por primera vez en su carrera el 27 de septiembre de 2021, convirtiéndose así en la primera mujer griega en lograr un ranking tan alto.

Guadalajara será la sede de las finales de la temporada por única ocasión este año, y el evento regresará a su sede oficial en Shenzhen, China en 2022.

Las Finales de la WTA 2021 presentan a las 8 mejores jugadoras de singles y los 8 mejores equipos de dobles en la Porsche Race a las Finales WTA, que incluye 51 torneos WTA y los cuatro Grand Slams, se compite en formato round-robin, donde la campeona de singles levanta el Trofeo de las Finales WTA Billie Jean King y las campeonas de dobles reciben el Trofeo de las Finales WTA Martina Navratilova.