Inicio Sector Público Legislativo “Va por México” abierto al diálogo con gobierno de Amlo; pero debe...

“Va por México” abierto al diálogo con gobierno de Amlo; pero debe reflejarse en acciones que conlleven a lo mejor para el país: Cházaro

·         Esas reuniones serán poco productivas si en la Cámara no nos escuchan como sucedió en el Presupuesto de Egresos donde presentamos un ‘Presupuesto Alterno’ que no se tomó en cuenta ni se modificó una coma a la iniciativa del Presidente, sostiene

·         El diálogo con la oposición sería urgente para el Presidente y sus partidos aliados porque quienes necesitan los votos para las reformas constitucionales son ellos, no nosotros, aclara.

·         No nos requirieron en el Presupuesto; pero no habrá una sola de las reformas constitucionales si no lo dialogamos y nos convencemos. Y la oposición no está dispuesta a conceder si no estamos convencidos de que esas reformas son lo que el país requiere, precisa

Luis E. Cházaro, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, consideró que el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de haber girado instrucciones al titular de Gobernación Adán Augusto López, para reunirse con los coordinadores parlamentarios de la oposición a fin de plantear una agenda de diálogo con él, “no es correcto ni adecuado” pues delega una cuestión tan importante a quien ya había definido acuerdos hace casi un mes con ellos.

En entrevista radiofónica, el coordinador parlamentario se refirió a la carta entregada hace dos días en Palacio Nacional por el también diputado Santiago Creel Miranda (PAN) quien -a través de sus redes sociales- dijo que se solicitaría un encuentro con el mandatario para que invite a la oposición a dialogar y puedan abordar -de la manera más respetuosa- los grandes temas del país como la violencia; la inseguridad, la reactivación económica; generación de empleos y la reforma energética, todo en un entorno de buena fe de modo que se encuentre un mejor camino para el país.

Cházaro indicó que no le parece adecuado que AMLO delegue una cuestión tan importante al Secretario de Gobernación tras recordar que, en tres años de estar al frente del país, no ha sostenido encuentro alguno con la oposición.

Precisó que, en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos (el 10 de noviembre pasado) los tres coordinadores parlamentarios del PRD, Acción Nacional y el Revolucionario Institucional se reunieron con el Secretario de Gobernación Adán Augusto López a invitación suya y se acordó hacer estos encuentros de manera periódica.

Sin embargo, aclaró que dichas juntas serán poco productivas “si en la Cámara no nos escuchan para modificar cuestiones como sucedió en el Presupuesto donde -el bloque ‘Va Por México’- presentamos un ‘Presupuesto Alterno’ que no se tomó en cuenta y no se le modificó una coma. No sucedía hace más de 30 años que un presupuesto pasara ‘intocado’, porque tenía muchas carencias, porque tenía muchos errores, porque era muy mejorable”, enfatizó.

“Entonces, aseveró, nosotros abiertos al diálogo, me refiero a los coordinadores parlamentarios de la coalición Va Por México, lo hemos platicado entre nosotros. Cuando nos llamen a dialogar lo haremos; pero que estos diálogos se vean reflejados en acciones que modifiquen lo que sea mejor para México.

El diálogo con la oposición, puntualizó, sería urgente para el Presidente y sus partidos aliados “porque los que necesitan los votos para las reformas constitucionales, son ellos, no nosotros. No nos necesitaron en el Presupuesto; pero no habrá una sola de las reformas constitucionales si no lo dialogamos y nos convencemos. Y la oposición no está dispuesta a plegarse si no estamos convencidos de que esas reformas son lo que el país requiera”, remató.