Inicio Sector Público Legislativo La Universidad Autónoma de la Ciudad de México avala la educación de...

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México avala la educación de sus estudiantes: Elizabeth Mateos

  • Más de 50% de sus matriculados en 2020 fueron mujeres
  • La educación no es un gasto, es una inversión para el mejor desarrollo de las nuevas generaciones

La educación es un derecho humano y debe ser garantizada, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México lo cumple a cabalidad, toda vez que es pública, gratuita y de calidad, a diario trabaja para generar profesionistas con valores, críticos y reconocedores de la realidad social en la que vivimos, expresó Elizabeth Mateos Hernández, coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas.

Durante la comparecencia de Tania Rodríguez Mora, Rectora de la UACM, la legisladora destacó la importancia de las mujeres en la Universidad, donde más de 50% de sus matriculados en 2020 fueron féminas y de los 489 egresados, un número mayor fue del sexo femenino.

La Universidad aplica un protocolo para prevenir y erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres, el hostigamiento y acoso sexual en la universidad, subrayó Mateos Hernández, al indicar que este esquema debería ser generado por otras universidades públicas del país.

Por otra parte, recordó Mateos Hernández que la semana pasada se presentó el paquete financiero en el Congreso de la CDMX, en el cual se prevé un presupuesto de mil quinientos millones de pesos para la UACM y ahora la Universidad solicita mil seiscientos veintidós millones de pesos, mientras que lo aprobado en 2021 fue de mil trescientos noventa y cinco millones de pesos.

En este sentido, dijo la parlamentaria local que año con año se ha incrementado el presupuesto para la educación a través de una institución seria y profesional, por ello, exhortamos a valorar el esfuerzo y profundizar en uno de los pilares de la sociedad. Que genera profesionistas de primera.

La educación no es un gasto, es una inversión para el mejor desarrollo de las nuevas generaciones, “No hay nada más importante que la formación académica de los jóvenes y sobretodo por los perfiles de quienes estudian en la UACM, alumnos en condiciones de vulnerabilidad o con tiempos difíciles para combinar estudio y trabajo”.