Inicio Sector Social Hija de Ricardo Aldana formó parte de PMI Comercio Internacional, durante la...

Hija de Ricardo Aldana formó parte de PMI Comercio Internacional, durante la entrega de sobornos de Vitol

  • Cuando dejó esa empresa ingresó a Pemex y actualmente tiene un Sueldo de más de 150 mil pesos

El presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, informó en días pasados que la empresa energética Vitol ya reveló los nombres de los funcionarios de Pemex que recibieron sobornos a cambio de obtener contratos y adelantó que, aunque ya no están en activo, serán investigados.

La subsidiaria PMI Comercio Internacional es la empresa favorita de políticos y empresarios para colocar a sus conocidos y familiares sin pasar por proceso de selección de la empresa y Ricardo Aldana Prieto no fue la excepción.

Priscila Aldana Fabre, hija de Ricardo Aldana, laboró en el año 2018 como subgerente de operaciones en PMI Comercio Internacional.

Según información del portal LinkedIn la hija del operador del Pemexgate: Priscila Aldana Fabre se especializó en “mejorar los procesos de la Cadena de Valor en Pemex”, y cuenta con 9 años de experiencia en logística de operaciones marítimas y reclamos por demoras en PMI Comercio Internacional, sin embargo, durante su paso por PMI Priscila Aldana Fabre envió un buque a un puerto equivocado, lo que significó una pérdida multimillonaria para Pemex, sin recibir ninguna sanción.

Por el contrario, al parecer fue recompensada, pues de acuerdo con el portal https://nominatransparente.rhnet.gob.mx/nomina-APP la hija de Ricardo Aldana ahora trabaja en Pemex como “subgerente Corporativo u Organismo Subsidiario”, con un salario bruto mensual: $150,920.00 pesos.

Deber recordarse que AMLO, explicó que estos funcionarios se habían mantenido tanto tiempo en el cargo con el argumento de que operaban cuestiones técnicas que “no cualquiera” entendía, pero ahora podrían enfrentar cargos, si se comprueba alguna irregularidad en su desempeño, como en el caso de Vitol.

Por si esto fueran poco, el esposo de Priscila Aldana, además, laboró como Gerente de Inversiones de PMI y controlo el “banco centralizado”, con lo que logró el control de todas las empresas del grupo, por lo que estuvo activo durante la compra de la planta Agronitrogenados y el Fraude de la empresa VITOL.

Priscila Aldana Fabre al igual que Ignacio Arroyo Kuribreña, primo del ex candidato por el PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade, fueron colocados en altos mandos de la subsidiaria PMI Comercio Internacional de la petrolera mexicana, específicamente de la unidad llamada Services North America, con sede en Houston, Texas.

Ambos funcionarios fueron “contratados” por PMI Comercio Internacional, pero según fuentes de la propia Pemex se trató de una simulación para poder generar antigüedad por el tiempo trabajado fuera del país y, al terminar un cierto periodo, volver ambos a México y entonces podrían recibir una gran liquidación por sus años en Pemex, pero con base en las jugosas percepciones de las que gozaron durante su periodo en Houston, Texas.

Todo esto sumado a que Ricardo Aldana ejerce el cargo de Secretario General, aunque hay un amparo interpuesto ante las autoridades del trabajo que le impiden ejercer como tal.

Es imprescindible que el Presidente de la República instruya al Director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para transparentar todas estas anomalías que dañan las finanzas de la empresa.