Inicio Sector Público Finaliza la etapa de Investigación de Mercado para la contratación de la...

Finaliza la etapa de Investigación de Mercado para la contratación de la distribución de medicamentos y material de curación

Por primera vez la etapa de Investigación de Mercado que acompaña a los procesos de adquisición del Gobierno Federal incorporó un proceso competitivo para identificar proveedores.

Para la contratación del Servicio Integral de Logística de Almacenamiento y Distribución de Bienes Terapéuticos se optó por un procedimiento de adjudicación directa que, como señala la normativa aplicable, debe realizar una Investigación de Mercado que permita conocer las referencias que los diferentes proveedores establecen en la comercialización de sus productos.

En esta ocasión se constituyó una fase dentro del proceso de Investigación de Mercado que nunca se había realizado en la Administración Pública Federal. Esta fase, denominada Proceso Competitivo, consistió en una subasta electrónica desplegada mediante la plataforma CompraNet que permitió a los diferentes proveedores competir ofrececiendo sus mejores términos. Así, la etapa de Investigación de Mercado elimina la intervención humana directa pues la plataforma valida propuestas bajo criterios concretos para seleccionar un ganador.

COMUNICADO-DISTRIBUCIÓN-MEDICAMENTOS