Inicio Sector Público Siete  puntos de conflicto por falta de  Fertilizante en Guerrero 

Siete  puntos de conflicto por falta de  Fertilizante en Guerrero 

Por Agencia CEPROVYSA

Chilpancingo, Guerrero. Julio 15-2019. –  2 funcionarios retenidos, un Alcalde retenido, 4 carreteras tomadas, una bodega saqueadas por campesinos de dos Municipios Huitzuco y Taxco, deja hasta el momento el problema de  falta de Fertilizante en Guerrero.

Los funcionarios retenidos en el Municipio de Xochistlahuaca, en la localidad de Las Minas, son el encargado de la empresa Seguridad Alimentaria Mexicana, (Segalmex), Salinas Ortiz, así como el servidor de la nación, Gabriel López Ramos.

Las carreteras bloqueadas son Chilpancingo – Tlapa, a la altura de la comunidad de tres caminos; México – Acapulco a la Altura de Rancho Viejo ; Acapulco – Pinotepa  a la altura de San Marcos; Iguala–Altamirano,, en el crucero Tamacuaro,

En tanto el Presidente Municipal retenido por pobladores es el de Cualac,  Eugenio García Meza. Lleva 24 horas que fue conducido a la zona donde está el plantón sobre el tramo Tlapa-Chilapa.

Las bodegas saqueadas están ubicadas en el poblado de San Pedro Chichils, que estaba tomada desde el viernes por pobladores de Huitzuco y Taxco.