Inicio Sector Público FRANCISCO ALBERTO CERVANTES DÍAZ, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los...

FRANCISCO ALBERTO CERVANTES DÍAZ, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Intervención durante la conferencia de prensa con los presidentes de las comisiones de Energía de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Ciudad de México, a 13 de agosto de 2019

Lo dicho está dicho, aquí por mi antecesor, el señor diputado y anfitrión, por el señor senador, por Polo y ahora por el presidente de Concanaco, pues es reafirmar: hoy hay una oportunidad muy grande; tenemos un gas muy barato que lo podemos importar, mientras sigue en discusión y creciente, además, el tema de todo lo que tenemos.

 

Yo creo que reservas hasta por 90 años o más; falta infraestructura en el sur-sureste tenemos que, ya estamos trabajando muy de la mano, en mesas de trabajo con el gobierno federal, con los gobiernos estatales, con las legislaturas, con el señor senador, con el señor diputado, para poder ver cómo crecemos en infraestructura. Eso es lo que debemos hacer.

 

Bien lo dijo el señor diputado, el norte del país tiene un crecimiento muy considerable, porque tienen gas natural; el sur-sureste es productor, pero no tiene infraestructura para poder crecer.

 

Vamos, el día de mañana nos damos cita el gobierno federal, los gobiernos de los estados, la industria, el comercio, los congresos, los industriales, para que podamos hacer un compromiso de crecimiento, que cada quien, con la voluntad, tenga que hacer lo que tengamos que hacer: crear la infraestructura para que llegue la  industria; la academia, para que haga la capacitación, entre más capacitada esté la gente, mejores condiciones de vida y, a su vez, combatir la pobreza que está muy marcada en la parte sur, sureste.

 

Es un tema muy integral y la base de todo esto se llama gas natural. Celebro mucho que, además, el presidente de la Asociación de Gas Natural, Luis Vázquez, esté aquí, que es un conocedor de esto, yo creo que esta es una mesa muy, muy interesante; la celebramos desde la Concamin, la apoyamos con todo lo que esté de nuestro lado y felicidades.

 

Muchas gracias.

 

 

 

–ooOoo–

_iso-8859-1_Q_Versi=F3n-Intervenci=F3n=2C_presidente_Concam_= in, Francisco Alberto Cervantes Díaz.