Inicio Sector Público Realiza el INFO ceremonia cívica en conmemoración del inicio de la Gesta...

Realiza el INFO ceremonia cívica en conmemoración del inicio de la Gesta de Independencia de México

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2019

· Integrantes de la Banda de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional, junto con las y los servidores públicos del INFO, rindieron honores a la bandera y conmemoraron el 15 de septiembre.

· El Comisionado Presidente Julio César Bonilla Gutiérrez afirmó que en una nación democrática la transparencia debe ser absoluta.

Con la participación de la Banda de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), las y los servidores públicos del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO) llevaron a cabo una Ceremonia Cívica en Conmemoración del 15 de septiembre.

Por primera vez en el órgano garante, las y los Comisionados Ciudadanos y todo el personal del Instituto realizaron un evento en conmemoración del inicio de la gesta de Independencia de México y rindieron honores a los símbolos patrios.

El Comisionado Presidente Julio César Bonilla Gutiérrez aseguró que en una nación democrática la transparencia debe ser absoluta pues de lo contrario “corremos el riesgo de vivir en un marco de corrupción e incertidumbre”.

Tanto nuestra Independencia como la transparencia deben cuidarse de la misma manera que se ganaron; blandiendo las armas de la razón, decisión, convicción, vocación y lealtad, enfatizó Bonilla Gutiérrez.

Afirmó que la Independencia abre paso a la transparencia y la rendición de cuentas, elementos esenciales para vivir en una total democracia en el país.

Bonilla Gutiérrez consideró que la Independencia es para las naciones lo que la libertad es para los hombres. “La mejor manera de honrar nuestra Independencia es demostrando que tenemos la madurez necesaria para convertirnos en lo que somos, una República libre”, refirió.

En el evento estuvieron presentes las y los Comisionados Ciudadanos Arístides Rodrigo Guerrero García, María del Carmen Nava Polina y Marina San Martín Rebolloso.

Los integrantes de la Banda de Guerra de la SEDENA ejecutaron el Toque de Bandera y, junto con todas las perdonas servidoras públicas del INFO, interpretaron el Himno Nacional Mexicano.

imagenimagenimagenimagen@InfoCdMex

http://www.infodf.org.mx/

–oo0o–