Inicio Sector Social Sanjuana Martínez, directora de la Agencia Notimex, Agencia de Noticias del Estado...

Sanjuana Martínez, directora de la Agencia Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), y ahora  también  lideresa sindical

Antes, la agencia secuestrada por Conrado García, y hoy por la propia Sanjuana Martínez, al propio estilo de Elba Esther Gordillo.

Desde este semana, Martínez envió a sus incondicionales a llevar a cabo una labor de convencimiento  extrema. Y es que, persona por persona, los trabajadores fueron presionados a otorgar su firma para la confirmación de un nuevo sindicato a modo, liderado por Jesús Rodríguez, jefe de oficina de Servicios Generales quien hoy es el nuevo tapete donde Sanjuana se limpia los pies.

Con ello Sanjuana Martínez se inmiscuye en la vida sindical de Notimex, todo contrario a la ley.  Ocupa al personal operativo y directivos, como Alejandro Salas, con cargo de subdirector de Información Legislativa, para que, en lugar de cumplir con la labor para la que fueron contratados,  amaguen al personal dentro, fuera e incluso en los alrededores de la empresa para que firmen a favor de la confirmación del nuevo sindicato.

Asi es de perversa Sanjuana Martinez:  juega y se burla del hambre de los trabajadores de Notimex. Les quita los vales mensuales de despensa con los que sus familias comían, la ayuda económica para comprar medicinas y útiles escolares, el fondo de ahorro y niega el derecho laboral y humano a vacaciones.

Ahora, amaga a los trabajadores por una firma para conformar un sindicato que le daría el total control laboral, administrativo y politico de Notimex. Igual que Conrado García.

A unos trabajadores los amenazan con ser despedidos, a otros les prometen mejores puestos de trabajo y prestaciones “personales”. Así de maquiavélica Sanjuana Martínez. Clara violencia psicológica y terrorismo laboral.

La regiomontana busca mandar esta misma semana a sus incondicionales a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo,  a cargo de Luisa Alcalde,  a quien pretende burlar para que, documentos en mano,  la dependencia avale la conformación del nuevo sindicato a modo con su líder espurio. Total, ya burló al mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al hacerle creer que liquidó conforme a la ley a los mas de cien trabajadores despedidos,  y al hacerle creer que Notimex sería la agencia número uno de habla hispana a nivel mundial, cuando en realidad, la esta llevando a una muerte segura,  y lo peor es que cuando esté en la orilla del precipicio ella saltará dejando a su suerte a sus lacayos. Así es de perversa Sanjuana Martínez.