Inicio Sector Deportivo Liga BBVA MX Femenil. Las Damas del banquillo del Apertura 2019

Liga BBVA MX Femenil. Las Damas del banquillo del Apertura 2019

A falta de seis jornadas para que concluya la Fase Regular del Apertura 2019 en la Liga BBVA MX Femenil, varios equipos han ocupado ya los primeros puestos, a la espera del desenlace del torneo. Cuatro son las entrenadoras que se mantienen en sus banquillos y de igual forma, en la contienda por el campeonato semestral; las posiciones de sus equipos varían, pero las intenciones son prácticamente las mismas.

EVA ESPEJO – PACHUCA
Este es el quinto torneo de Eva al frente de las Tuzas del Pachuca. Si bien acumulan instancias máximas alcanzadas en el pasado, las intenciones de sus pupilas siguen siendo estar en la pelea por los primeros lugares; de momento, en el AP2019, ocupan el segundo peldaño con 26 unidades, a cuatro del líder Rayadas. Además, son el equipo que menos tarjetas ha recibido, con siete amonestaciones.

CARLA ROSSI – TIJUANA
En su primer semestre como entrenadora de la Liga BBVA MX Femenil, Carla Rossi ha sumado seis triunfos, tres empates y tres descalabros en 12 encuentros dirigidos. Hasta el momento, la escuadra fronteriza marcha en el séptimo peldaño de la clasificación general, con 21 unidades, a la espera de la cosecha de más efectivos. La estratega y su escuadra acumulan 19 goles a favor y 13 en contra.

ILEANA DÁVILA – PUMAS
Se trata de otra estratega que ha permanecido en su cargo desde el comienzo de la Liga BBVA MX Femenil; con las universitarias ha alcanzado en dos ocasiones la Fase Final (Apertura 2018 y Clausura 2019), aunque en ambas quedó en Cuartos de Final; en lo que marcha de este semestre, las felinas suman 14 unidades, ubicándose en el puesto 14 de la clasificación general, además de ser la mejor defensiva, con nueve goles permitidos.

FABIOLA VARGAS – NECAXA
En lo que va del Apertura 2019 ha sumado dos unidades, pero la experiencia de Fabiola Vargas es un factor positivo para las Centellas. Desde el Apertura 2018 tomó las riendas del cuadro de Aguascalientes y aunque aún no ha accedido a la Fase Final, el equipo ha dado muestra de factores positivos a lo largo de este tiempo. En el vigente torneo le resta enfrentarse a Tigres, Toluca, América, Santos Laguna, Veracruz y Atlético de San Luis.