Inicio Sector Privado Firman convenio de colaboración Gobierno del Estado y SIEMENS

Firman convenio de colaboración Gobierno del Estado y SIEMENS

  • Impulsarán formación de docentes y alumnos de Universidades de Guanajuato en competencias digitales.

León, Gto. 09 de octubre del 2019.-  Con el propósito de formar a docentes y alumnos de universidades en competencias digitales, se realizó la firma de colaboración entre el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y SIEMENS.

En el marco de la Feria de Hannover Messe “Industrial Transformation México”, se llevó a cabo está firma por parte del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el CEO Global SIEMENS, Joe Kaeser.

Con esta Firma, el Gobierno del Estado entra a una nueva etapa de cooperación, que implicará convenios específicos de SIEMENS con instituciones como SICES y SDES a fin de brindar capacitación de alta especialización enfocada a las necesidades de las PYMES y de la Educación Superior para aprovechar las oportunidades de la Industria 4.0.

En México, SIEMENS ha estado presente desde hace 125 años, y desde 2010 ha apoyado en la modernización a la sociedad guanajuatense mediante la innovación tecnológica en colaboración con el IECA.

IECA-Siemens han podido generar capacitaciones en automatización. Estas han permitido que los egresados conozcan los principios de funcionamiento de un controlador lógico programable, así como la programación, conexión y puesta en marcha de un PLC SIEMENS: – Software de programación, y Protocolos de comunicación interface SIEMENS.

A la fecha se cuentan con 183 grupos de personas capacitadas en estas tecnologías y de una diversidad de Universidades Públicas y Privadas, así como empresas extranjeras: FORD, AAM, GKN, COFICAB LEON, MICHELIN MÉXICO SERVICES, HELLA, P&G, RYOBI, HYBRID MANUFACTURING AND ENGINEERING, SRG GLOBAL MEXICO, CIE CELAYA, AXIMUS SA DE CVK, TEKFOR MEXICO, y CIFUNSA.

Y la Universidad Politécnica de Guanajuato, Campus Cortazar, Universidad Politécnica del Bicentenario, ITESI, Campus San Felipe y SLP, Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG), Universidades Tecnológicas de Celaya y de León, UVEG, Instituto Tecnológico de Salvatierra (ITESS), Universidad De La Salle Bajío, Universidad Iberoamericana.

El Gobernador agradeció a Joe Kaeser, CEO de SIEMENS, la voluntad y la disposición para ampliar este acuerdo, que será de gran utilidad para que nuestro estado siga avanzando en su desarrollo industrial.

En Guanajuato estamos trabajando muy fuerte en la capacitación y en la profesionalización de la mano de obra, para satisfacer la demanda de personal calificado que requieren las empresas. Esto la hacemos a través del Instituto Estatal de Capacitación, dijo el Mandatario.

El IECA cuenta con 28 planteles en el estado, además de dos centros de capacitación de Alta Especialidad, uno aquí en León y otro en Salamanca.