Inicio Sector Público Sergio se acerca a menos de 300 km de la costa occidental de...

Sergio se acerca a menos de 300 km de la costa occidental de Baja California Sur

Aviso Meteorológico No. 79-18

Ciudad de México, 12 de octubre de 2018

01:30 h

  • Permanece la zona de vigilancia en la costa occidental de Baja California Sur, desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro, y en su costa oriental desde Bahía San Juan Bautista hasta Mulegé.

La tormenta tropical Sergio se acerca más a la costa occidental de Baja California Sur, y a las 01:00 horas, tiempo del centro de México se ubicó aproximadamente a 260 kilómetros (km) al oeste-noroeste de Cabo San Lázaro, Baja California, y a 335 km al suroeste de Santa Rosalía, localidades de Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y desplazamiento al noreste a 37 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los modelos de pronóstico indican que de mantener las condiciones descritas, el ciclón tropical ingresaría a tierra durante la mañana de este viernes.

Sergio provocará en las próximas horas tormentas de muy fuertes a intensas en la Península de Baja California; tormentas fuertes en regiones de Sonora y Chihuahua; vientos con rachas superiores a 60 km/h; olas de 3 a 6 metros (m) de altura en la costa occidental de Baja California Sur, así como de 2 a 5 m en el occidente de Baja California y Sonora.

Debido a lo anterior, se mantiene la zona de vigilancia en la costa occidental de Baja California Sur, desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro, y en su costa oriental desde Bahía San Juan Bautista hasta Mulegé.

Se recomienda a la población ubicada en las entidades con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Se exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

 

ooOoo

Aviso Meteorológico No. 79-18