Inicio Sector Privado Así de buen negocio resultó la película del Joker

Así de buen negocio resultó la película del Joker

Es la película de súper héroes más rentable de todos los tiempos

Sí, Avengers: Endgame es la película más taquillera de la historia. Sin embargo, aunque fue un buen negocio, necesitó una extensa inversión por parte de Marvel Studios. Por ello, es otra cinta inspirada en cómics más rentable jamás hecha. Se trata de Joker, por supuesto,

Se espera que la película protagonizada por Joaquin Phoenix recaude más de mil millones de dólares. Su presupuesto, sin contar el marketing, fue de 60 millones. Lo cual representaría que, en taquilla, que generó más de 15 veces este costo.

Hacer Avengers: Endgame costó 356 millones de dólares y recaudó 2 mil 798 millones. La proporción entre lo recaudado y lo gastado es de 7.8 veces. Otro ejemplo ilustrativo es el de Deadpool, que costó 58 millones de dólares pero recaudó 783 millones. O sea, más de 13 veces.

Cierto, las diferencias entre el dinero ganado por Endgame al que se ganó por Joker sigue siendo abismal. Son unos 940 millones de dólares para la cinta del Guasón conta 2 mil 442 de los Vengadores. Pero no por ello deja de ser un gran negocio desde esta peculiar óptica. ¿A poco no?