Inicio Sector Público “Mayor calidad y transparencia de la información para una mejor regulación del...

“Mayor calidad y transparencia de la información para una mejor regulación del sector ferroviario: ARTF”

La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario publica el Reporte de Seguridad del Sistema Ferroviario Mexicano correspondiente al Tercer Trimestre de 2019 • Anuncia la emisión del Pulso del Sector Ferroviario Mexicano, documento mensual que informará los aspectos más relevantes de la industria ferroviaria

En ejercicio de su atribución para registrar y publicar la información relevante del sector ferroviario, la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) publica el Reporte de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano correspondiente al tercer trimestre de 2019.

El documento tiene el objetivo de informar sobre los eventos relacionados con la seguridad, tanto operativa como pública, que impactan el desempeño del servicio ferroviario de carga y pasajeros; también es un referente para la evaluación de acciones y estrategias, en favor del crecimiento del sector.

Tanto en los reportes de pasados trimestres de 2019 como en el actual, la ARTF ha enfocado sus esfuerzos en elevar la calidad de la elaboración y del análisis de la información.

En el reporte del tercer trimestre, se introdujo una nueva forma de cuantificar el robo de mercancías, al incluir la relación de robos y siniestros por tren/kilómetro, por ejemplo.

Considerando que actualmente la ARTF dispone de más información estadística, recopilada en los reportes de periodos anteriores, es posible obtener comparaciones más robustas del trimestre actual con los anteriores, lo que permite un análisis de la evolución histórica del sector y la proyección de tendencias más precisas.

En el mismo sentido, la ARTF difundirá periódicamente el Pulso del Sector Ferroviario Mexicano, documento que de manera mensual expondrá información puntual y relevante del sector.

Cabe señalar que se encuentran disponibles las bases de datos públicas en el portal de la ARTF www.artf.gob.mx. Dicha información es parte del portal de Datos Abiertos del Gobierno de México y es un compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

El Reporte de Seguridad del Sistema Ferroviario Mexicano correspondiente al tercer trimestre de 2019 y el Pulso del Sector Ferroviario del mes de octubre de 2019, están disponibles en las siguientes ligas: https://www.gob.mx/artf/acciones-y-programas/reporte-de-seguridad-en-el-sistema-ferroviario-mexicano-tercer-trimestre-2019

https://www.gob.mx/artf/acciones-y-programas/pulso-del-sector-ferroviario-mexicano-octubre-2019