Inicio Sector Social Develan en Oaxaca monumento al consumador de la independencia, el Gral. Vicente...

Develan en Oaxaca monumento al consumador de la independencia, el Gral. Vicente Guerrero Saldaña

Por CEPROVYSA.COM

Los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat y de Guerrero, Héctor Astudillo, develaron en Cuilapan una estatua del General Vicente Guerrero, en el marco del 189 aniversario luctuoso del Consumador de la Independencia.

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat dijo que Vicente Guerrero “es un símbolo de unidad nacional y de lucha” y que para Oaxaca y Guerrero, representa “solidaridad y cariño”.

Agregó que la estatua será una acción permanente para recordar los valores e ideales por los que luchó.

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, hizo un recuento de las acciones realizadas por el caudillo del Sur, los ideales por los que luchó, y que la estatua representa el más alto reconocimiento a su persona.

Diego Moisés Pérez, Edil de Cuilapan de Guerrero díjo en su oportunidad, que el General Vicente Guerrero Saldaña es para la población donde perdió la vida, una figura muy apreciada que reconoce su lucha por la libertad.

La estatua, realizada en bronce por el escultor de la tierra caliente de Guerrero, Miguel Ángel Rivera Mendoza, mide 5 metros de altura con un peso de 1.8 toneladas, con una placa alusiva de 80 centímetros por un metro de ancho.