Inicio Sector Público 1ª Jornada de Salud llega a Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II

1ª Jornada de Salud llega a Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II

Esta semana se llevó a cabo la primera Jornada de Salud 2020 en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) II, con la participación de personal de la Secretaría de Salud local (Sedesa), para brindar atención personas privadas de la libertad de alto riesgo institucional.

Así lo informó el subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, quien comentó que la jornada fue instalada en el Módulo 7 de dicho centro y se atendieron 53 personas.

Comentó que en la jornada se aplicaron de vacunas contra la hepatitis B y la influenza, se realizaron exámenes de antígeno prostático, pruebas rápidas de VIH, sífilis y de detección de glucosa.

Además, añadió, se hicieron valoraciones médicas, odontológicas, de salud mental y de índice de masa corporal y hubo pláticas de salud mental y sesiones de activación física.

Destacó que el derecho a la salud de todas las personas privadas de la libertad en la Ciudad de México se encuentra garantizado a través de las unidades médicas que se encuentran al interior de los centros penitenciarios y que se encuentran a cargo de la Sedesa.

El servidor público agradeció a la secretaria de Salud de la capital, Oliva López Arellano, el apoyo y compromiso para realizar durante todo el año jornadas de salud en los 13 centros penitenciarios de esta ciudad.

Mencionó que el Cevasep II tiene capacidad para atender a 768 personas privadas de la libertad y actualmente alberga a 479, todas ellas con sentencia ejecutoriada y consideradas con perfil de alto riesgo institucional.