Inicio Sector Privado Es impulso a la reforma pensionaria, muestra del compromiso y solidaridad del...

Es impulso a la reforma pensionaria, muestra del compromiso y solidaridad del empresariado con sus trabajadores

Para COPARMEX Ciudad de México la presentación de la Reforma al Sistema de Ahorro para el Retiro de los trabajadores del sector privado, realizada ayer por el gobierno de la República en unidad con los trabajadores y el sector empresarial, es una muestra clara y contundente del compromiso, solidaridad y esfuerzo del empresariado nacional por lograr el bien común de todos los mexicanos, iniciando por el de los trabajadores para impulsar el crecimiento nacional.

Será el empresariado quien absorba de forma gradual el incremento de ahorro obligatorio del trabajador del 6.5% al 15%, como lo fue también el aumento al salario mínimo a un nivel por encima de la línea de bienestar en diciembre de 2018, otra de las banderas de COPARMEX dentro de la nueva cultura salarial implementadas por el actual gobierno.

Nuestro sindicato patronal venía impulsando desde el año 2019 la necesidad de realizar una reforma al sistema de pensiones centrada en el trabajador, que le permita garantizar un retiro digno a los mexicanos, con una tasa de ahorro similar a los estándares internacionales.

Es así que también se impulsó reducir las semanas de cotización de los empleados ante el IMSS, de 1,250 a 750, para poder otorgar el acceso a una pensión mínima garantizada a un espectro más amplio de quienes por las condiciones actuales del país tuvieron o tendrán la necesidad de pasar a la informalidad, con lo cual se reconoce a los trabajadores con una vejez digna y protección efectiva.

En concordancia con COPARMEX Nacional, quienes conformamos el Centro Empresarial Ciudad de México estamos convencidos que, con el fortalecimiento del salario y el ahorro de los trabajadores para lograr una vejez digna, se impulsa también el desarrollo económico de nuestro país y el bienestar de todos los mexicanos.

Finalmente, celebramos que la  propuesta de reforma ponga al trabajador en el centro del interés y muestre el compromiso solidario del sector empresarial.