Inicio Sector Deportivo La contingencia sirvió para compartir conocimientos

La contingencia sirvió para compartir conocimientos

En la LIGA BBVA MX extrañamos el juego en la cancha, las emociones de nuestro futbol y el espectáculo que semana a semana se presenta en las canchas de nuestro país. Pasaron 131 días desde la último partido oficial, antes del comienzo de la contingencia sanitaria, pero hoy, el futbol mexicano está de vuelta.

Para nosotros, el confinamiento sirvió como una oportunidad para compartir conocimientos, para buscar la construcción de puentes, de innovación e igualmente, para el resguardo y la activación desde nuestros hogares. Entre abril y junio, se llevó a cabo la primera edición de la eLIGA MX, el primer certamen virtual en la historia de nuestro futbol, gracias al apoyo de clubes, aficionados y patrocinadores.

El Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), fue otra de las piezas claves en el confinamiento, porque gracias a sus herramientas pudimos llevar a cabo sesiones completas de trabajo, con los máximos referentes internacionales, bajo el concepto de Master Class; tuvimos espacios dedicados a los profesionales del futbol mexicano con ponentes como Javier Aguirre, Gerardo Martino y Joaquín Caparrós, entre otros.

Estos espacios del CITEC fueron clases especializadas para la dirección técnica, dirección deportiva, rendimiento y futbol femenil. De esta manera, nuestros profesionales interactuaron de manera cercana con los referentes en sesión. De igual forma, el Centro de Negocios Deportivos ayudó en la capacitación a todos nuestros clubes, para mejorar la experiencia del aficionado en nuestros estadios.

A lo largo de toda la contingencia, también se le brindaron a nuestros aficionados sesiones de trabajo, para que se pudiera activar desde casa, a diario, en tres categorías de ejercicios diferentes: principiante, intermedio y experto. Estas rutinas las brindaban los propios profesionales de nuestra liga, a través de las plataformas de la LIGA MX.

Y precisamente, a través de nuestras plataformas, tanto a nuestros aficionados como a nuestros clubes se les brindó el desglose de Datos CITEC, de los jugadores más destacados en prácticamente todos los rubros posibles, explorando los mejores momentos de nuestro futbol y principales logros en estadística.

La Liga MX Femenil también generó dinámicas, como la que compartió con la Liga española de futbol femenino: ‘Gol en casa’, donde las jugadoras demostraron su destreza y capacidad en la definición; de igual forma, se generó un Protocolo sanitario para el regreso a los estadios de la LIGA MX, así como para el retorno a las actividades y entrenamientos. Hoy, después de 131 días, estamos de vuelta, con todas las precauciones, para volverte a emocionar.