Inicio Sector Público MORENA niega extender servicios médicos y ayudar a desempleados

MORENA niega extender servicios médicos y ayudar a desempleados

MORENA y sus diputados volvieron hoy a exhibir su falta de compromiso con los ciudadanos que demandan apoyo del Gobierno, al votar en contra una propuesta de la diputada Margarita Saldaña Hernández sobre mantener los servicios médicos a quienes hayan perdido su empleo por la pandemia.

A través de un Punto de Acuerdo, el cual fue rechazado este miércoles por la mayoría legislativa en el Congreso local, se solicitó al presidente López Obrador dar certidumbre a la ciudadanía, a través del IMSS, sobre los servicios de asistencia médica, maternidad, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria en lo que resta de 2020.

“Este Punto de Acuerdo no busca endeudar al IMSS, lo que se busca es que, como derecho de todos, el Gobierno le alargue el plazo a aquellas personas que desafortunadamente se quedaron sin empleo”, dijo la diputada América Rangel a nombre de la promovente, Margarita Saldaña.

Agregó que el gobierno de López Obrador tiene la obligación de brindar este derecho y lamentó la falta de sensibilidad sobre el número de defunciones y la situación del país ante la desatención de la crisis sanitaria.

En su momento, el panista Héctor Barrera Marmolejo advirtió que en un momento tan complicado, exista tanta evasiva de MORENA para ayudar a las y los mexicanos.

“Que no se estén dando tantas evasivas para darles esta certeza y seguridad, y sabemos que el sector salud ha quedado rebasado en varias entidades, y el cambio del Seguro Popular por INSABI ha dejado al descubierto que hay insuficiencia medica”. 

Esta ampliación del servicio médico, planteada hacia el Seguro Social, debió tener el aval del grupo mayoritario en el Congreso, ‘que no sea el tema presupuestal la barrera, sino que exista voluntad”.