Inicio Sector Público MORENA no quiere que AMLO use cubrebocas

MORENA no quiere que AMLO use cubrebocas

• Diputados de la mayoría NO apoyan el uso al cubrebocas en México y dispensan al Presidente y sus funcionarios.
• Es suficiente ya con las mentiras en las “mañaneras” y las cifras “maquilladas” del Gobierno.

Andrés Manuel López Obrador y Hugo López-Gatell no quieren usar el cubrebocas y esa actitud permea en el avance de la epidemia en el país, por lo que el PAN en el Congreso local hace suya esta preocupación y exige el compromiso del presidente y el subsecretario para poner el ejemplo, a lo que MORENA se negó.

“Quienes han descalificado y sin fundamento su uso, generando confusión entre la población, elevando de manera exponencial el nivel de riesgo y exposición de las personas al virus SARS-CoV-2”.

La diputada América Rangel Lorenzana presentó este miércoles un Punto de Acuerdo en donde resalta la importancia de promover aún más el uso del cubrebocas para frenar el contagio de COVID-19, que ha cobrado miles de vidas.

Para la panista, la falta de seguimiento a las recomendaciones de los más importantes expertos del mundo, así como a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, ha tenido consecuencias fatales.

En este sentido y pesar de que millones de mexicanas y mexicanos han puesto el ejemplo en la implementación de medidas para proteger su propia salud, este ejercicio de civismo se reconoce y debe ser tomada desde el Ejecutivo federal, quien parece no creer en el virus.

“Es evidente el abandono y la ausencia del Gobierno federal en el establecimiento de criterios preventivos como son el uso de cubrebocas. Si pusiera el ejemplo en México y se usara el cubrebocas la pandemia terminaría en tan sólo ocho semanas”.

Rangel apuntó que al presidente López Obrador no le interesa mandar un mensaje de protección y prevención en materia sanitaria y sus prioridades no están con la gente.

Hizo un llamado responsable para que los gobernantes acaten las medidas que ellos mismos proponen como es el uso del cubrebocas poniendo el ejemplo y dejando la soberbia o la politización de un tema como éste. “O de lo contrario, se verán comprometidas millones de vidas y la pandemia se alargará por un tiempo mucho mayor, en perjuicio de toda la sociedad mexicana”.