Inicio Sector Financiero Ganan vecinos de MH y Cuauhtémoc con votación a favor de transparencia...

Ganan vecinos de MH y Cuauhtémoc con votación a favor de transparencia en el programa de parquímetros

• El destino del recurso no aplicado a la fecha en cada una de las colonias donde hay parquímetros ha sido opaco y no hay mejora del espacio público.

La solicitud vecinal para conocer los ingresos y uso de recursos por concepto de parquímetros en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, tuvo eco entre los diputados del Congreso local y se logró avanzar en la transparencia de la recaudación y ahora los ciudadanos podrán conocer en qué se ha ejecutado este dinero hasta el segundo trimestre de 2020.

El Punto de Acuerdo presentado por la diputada Gabriela Salido Magos, a nombre del coordinador Mauricio Tabe, la diputada América Rangel Lorenzana y Federico Döring, fue aprobado por la Comisión Permanente, con la finalidad de avanzar en la transparencia y el acceso público a estos datos, de los cuales el 30% de aprovechamiento es para el mejoramiento de la infraestructura urbana y movilidad.

“Nos importa constatar que dichos recursos se verán reflejados en las colonias a partir del Sistema de Parquímetros y abonar a favor de las alcaldías de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc”, enfatizó la panista y presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público.