Inicio Sector Público Designa CTEIIJ a la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia como...

Designa CTEIIJ a la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia como vocal

Se abordó, entre otros temas, el impacto de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 en la impartición de justicia del país . El Comité Técnico Especializado de Información de Impartición de Justicia elabora y revisa normas, lineamientos, metodologías, proyectos y procesos para integrar en el SNIEG .

Se aprueba por unanimidad, en la primera Reunión Ordinaria 2020 del Comité Técnico Especializado de Información de Impartición de Justicia (CTEIIJ), designar como vocal del comité a la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación.

Durante la reunión virtual se abordaron diversos temas, como el impacto de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 en la impartición de justicia; los resultados del Censo Nacional de Impartición de Justicia Federal 2020; así como los indicadores en la materia.

Cabe señalar que el CTEIIJ tiene como funciones principales elaborar y revisar las normas técnicas, lineamientos, metodologías, proyectos y procesos requeridos para integrar en el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG); la información correspondiente al Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia, así como promover su conocimiento y aplicación entre las unidades del Estado. 

Estuvieron presentes el consejero de la Judicatura Federal y presidente de la Coordinación de Información y Estadística del Poder Judicial de la Federación y del CTEIIJ, Jorge Antonio Cruz Ramos; el vicepresidente de la Junta de Gobierno del INEGI y presidente del Comité Ejecutivo del Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia (SNIGSPIJ), Adrián Franco Barrios.

Asimismo, participaron el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México y presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), Rafael Guerra Álvarez; el director General Adjunto de Políticas y Censos Nacionales de Gobierno del Inegi, José Guillermo Castillo Koschnick; y presidentas y presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia estatales.